Skip to main content

Tecate, B.C..- 26 de Septiembre de 2019

La Sección 2 del SNTE, dio inicio en Baja California a la VI Jornada Nacional de Información y Comunicación en donde se da a conocer todo lo referente a las Leyes Secundarias en materia Educativa.

El Maestro Emigdio Isaac Coronado Bússani, representante del CEN del SNTE en la Sección 2 de Baja California, explicó a integrantes del Comité Ejecutivo Seccional los lineamientos que forman parte de las Leyes Secundarias, destacando la participación del SNTE en especial de la Sección 2 que encabeza el Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, en su participación en los Foros Regionales de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa para la integración de las Leyes Secundarias.

En esta presentación el Maestro Enrique Venegas Silva, integrante del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del CEN del SNTE, detalló de manera profesional cada uno de los temas que integran las Leyes Secundarias.

En su participación el Maestro Ricardo Contreras Maltos, Secretario de Promociones Económicas del Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer la Jurisprudencia Laboral de UMAS en donde gracias a la destacada participación del SNTE se alcanzó este gran logro sindical que beneficiará a miles de jubilados y aclarando que habrá pagos retroactivos por parte de ISSSTE a quienes les corresponda a partir del 2017, 2018 y 2019…

Resaltó también que por instrucciones de la Maestra Soraya Bañuelos, Coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico, se atenderá a todo aquel trabajador que requiera realizar alguna aclaración y se le dará puntual seguimiento para revisar cada uno de los casos.

Leave a Reply