Skip to main content

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Educación, Mtra. María de Jesús Sánchez Ávila, el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, da a conocer las indicaciones que se deberán de seguir para agilizar y eficientar el proceso de vacunación en el estado, tal y como se ha anunciado el proceso inicia este martes 27 de abril con la implementación de un simulacro que permitirá adecuar situaciones y preparar la jornada para un exitosa campaña de vacunación al nuestros compañeros integrantes de esta sección sindical, docentes y administrativos por igual en todos los niveles educativos.

La vacunación, ya en forma, iniciará este miércoles 28 de abril en todos los municipios y concluirá el día martes 4 de mayo, realizándose en los centros de aplicación mencionados. Será en un horario de 8:00 am a 16:00 hrs. en Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada, San Quintín e Isla de Cedros.

En Mexicali, por cuestiones climáticas y para evitar algún contratiempo que ponga en riesgo la salud de nuestros compañeros, se realizará en un horario de 16:00 hrs. a 24:00 hrs. (4 de la tarde hasta las 12 de la media noche).

Las vacunas se aplicarán atendiendo al orden alfabético del apellido paterno. Con excepción de Isla de Cedros, el calendario de aplicaciones queda de la siguiente manera:

Miércoles 28 de abril, apellidos paternos que inicien con las letras A, B, C y D.
Jueves 29 de abril, apellidos paternos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K y L.
Viernes 30 de abril, apellidos paternos que inicien con las letras M, N, O, P, Q y R.
Sábado 1 de mayo, apellidos paternos que inicien con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Domingo 2, lunes 3 y martes 4 de mayo, extemporáneos, o sea, quienes no hayan recibido la vacuna el día que les correspondía.

En Isla de Cedros, las vacunas se aplicarán únicamente el viernes 30 de abril en horario de 8 a 4 de la tarde, sin hacer calendarización con respecto a la letra inicial del apellido paterno.

Adicionalmente, personal del magisterio que resida en el valle de Mexicali y San Felipe, cuyo apellido paterno esté comprendido de la A a la Z, recibirá la vacuna en instalaciones del FEX en Mexicali, de las 4 de la tarde a las 12 de medianoche el viernes 30 de abril, en jornada paralela.

Las personas que vayan a recibir la vacuna contra el COVID recibirán en sus correos institucionales un formato que deberán imprimir y llenar a mano con la información solicitada. También podrán descargar el formato de la página oficial de la Secretaría de Educación.

El día que acudan al centro de vacunación que les corresponda deberán llevar consigo este formato para ser integrados a la plataforma de datos que se creará para tal efecto.