Skip to main content

El Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, en su firme compromiso de solidaridad por México, invita al magisterio y sociedad en general al proyecto nacional para apoyar alumnos a continuar con su educación a distancia, colaborando con la donación de aparatos nuevos o usados, pero funcionales, tales como televisores, celulares, computadoras️ o tablets.

Mediante videos, enlaces en vivo, en entrevistas con medios y material impreso, Aispuro Beltrán comentó que, si bien es cierto que Baja California mantiene un lugar privilegiado con el resto del país respecto a la conectividad para las clases en línea, también mantiene un universo paralelo de niñas, niños y adolescentes que no han podido seguir la programación de “Aprende en Casa II”, debido a que no cuentan con un equipo o herramienta para tomar las clases en línea.

“Nos sumamos decididamente a la segunda fase del programa que el SNTE Nacional inició desde la pandemia COVID-19, con esfuerzos coordinados para evitar la deserción escolar, #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase es nuestra manera de corresponder a las nuevas generaciones de estudiantes, que requieren de la ayuda de la sociedad y el magisterio para salir adelante en una realidad que nos tomó por sorpresa a todos”.

Asimismo, anunció que como parte de esta estrategia de apoyo a alumnos y docentes que así lo requieran, se habilitarán áreas en las coordinaciones regionales de todo el estado, con internet y equipo de cómputo e impresoras para que los docentes impartan clases en línea y los alumnos realicen sus trabajos en la modalidad en línea, con personal que los apoyará en sus actividades.

Para finalizar agregó que el equipo y material deberá ser entregado en las diferentes coordinaciones regionales de la Sección 2, con los responsables correspondientes:

Tecate, Maestro Otto Leaño; San Quintín; Maestro Jorge Gómez; Rosarito, Maestro Antonio Trujillo; Tijuana, Maestra Raquel Villanueva: Ensenada, Jaime Martínez Castillo y Mexicali, Ramón Gonzalez. Ellos, en coordinación con el titular de la Secretaría de Oficialía Mayor, Maestro Eliud Herrera, resguardarán los materiales para ser canalizados y entregados a partir del 5 de Octubre del presente.