Skip to main content

Iniciando la agenda nuestro secretario general de la sección 2 del SNTE, Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, asistió a la Escuela Primaria Enrique Rodríguez Cano en el Municipio de Mexicali, donde acompañó a la Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del Estado de Baja California.

En dicha institución educativa, nuestra gobernadora del Estado dio inicio al ciclo escolar 2022-2023 y mencionó que “Ponemos la educación de nuestros jóvenes por delante”, además agradeció a los líderes sindicales su asistencia.

También, entusiasta, mencionó “El día de hoy tenemos 1 millón de estudiantes circulando y a más de 600,000 alumnos del nivel básico regresando el día de hoy a las aulas”.

Estuvieron presentes Mtro. Roberto Valladolid Ramírez, Director del Plantel; Secretario de Educación en Baja California, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides; Profa. Dulce María Jáuregui Santillan, Subsecretaria de Esucacion Básica; Mtra. Normal Alicia Bustamante, Alcalde del Municipio de Mexicali; C. Lilian Kravzov Appel, Rectora de la Universidad Abierto y a distancia de México; Mtro. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General d e la Sección 37.

Las instituciones vuelven a sentir esa alegría por los pasillos, nuestras compañeras y compañeros están listos y más fuertes en este regreso a clases. Se notifica un arranque positivo y el Mtro. Villanueva Villa menciona que “En este regreso a clases el SNTE tienen 4 objetivos los cuales son:

1. La recuperación de los contenidos en el rezago por la pandemia

2. Recuperar a nuestras niñas, niños y jóvenes que tuvieron que retirarse por pandemia

3. Trabajar un plan para desarrollar el lado afectivo, psicológico y emocional para que la comunidad educativa pueda estar comunicada de la mejor manera

4. Maestras y maestros de la sección 2 están trabajando con el análisis profesional del nuevo plan y programa de la nueva escuela mexicana.

“Invitamos a todas nuestras compañeras y compañeros, padres de familia integrar a sus hijos a las instituciones educativas, queremos recuperar a nuestros alumnos después de 2 años de pandemia”, finalizó.

Sigamos construyendo la educación que todas y todos nos merecemos.