Skip to main content

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

El líder sindical de la Sección 2 del SNTE, Maestro Aispuro Beltrán, realizó en la Cd. de Tecate, B.C. una reunión con el Comité Ejecutivo Seccional para analizar los avances y alcances de los acuerdos tomados en su reciente visita a la Cd. de México en donde se reunió con el Lic. Esteban Moctezuma Barragán y el Maestro Alfonso Cepeda Salas para la solución de los pagos atrasados en Baja California, así como la reunión con el Gobernador de electo de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez y el titular de la Secretaría de Educación Pública.

El Secretario General de la Sección 2, Aispuro Beltrán solicitó a los coordinadores regionales así como a los Titulares de los diferentes niveles, un informe detallado de los Centros de Trabajo que levantaron el paro de labores este día lunes iniciando actividades docentes en las escuelas. Es de resaltar que más del 90% de la mismas reanudaron sus actividades y no cedieron ante agentes externos que buscaban mantener en paro laboral.

Aispuro Beltrán dijo, “este paro de labores nos dio una gran lección de unidad y fortaleza sindical gracias a esto, fuimos citados ante instancias federales y se obtuvo la palabra del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador quien giró instrucciones concretas y oportunas para resolver la situación de Baja California, nos toca a nosotros corresponder a la confianza depositada por el presidente quien nos empeñó su palabra de hacer llegar a BC, una fuerte cantidad de dinero que solvente los pagos y atrasos, así como establecer comisiones cuatripartitas en donde el SNTE, Gobierno entrante/saliente y la SEP establecerán los mecanísmos para que esta situación no se repita en Baja California”, comentó.

“Hoy nos toca corresponder a nosotros como magisterio a la confianza y apoyo incondicional de padres de familia y sociedad, quienes se solidarizaron con nuestro movimiento y la mejor manera es retomando nuestras actividades para recibir a los más de 683 mil alumnos en escuelas públicas de todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena así como niveles medio superior que solidariamente nos dieron tambien su respaldo incondicional… el camino por recorrer ya esta iniciado ya dimos a conocer un primer listado de 1200 compañeros que recibieron pagos atrasados habrán de realizarse más listados en donde se irán depurando todos los casos. El presidente, la SEP e ISEP están cumpliendo al SNTE, y nosotros con esa garantía cumpliremos a la sociedad”. agregó el líder sindical.