Skip to main content

El SNTE y la SEP acuerdan instalar mesas de trabajo para resolver temas pendientes

20  septiembre, 2022

Comunicado 30-2022

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022

El SNTE y la SEP acuerdan instalar mesas de trabajo para resolver temas pendientes

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en la que acordaron mantener estrecha comunicación e instalar mesas para analizar y construir respuestas a los planteamientos del gremio.

En el encuentro, realizado en la sede de la dependencia, el maestro Cepeda Salas manifestó el compromiso del Sindicato para que los docentes contribuyan a revertir la pérdida de aprendizajes, sumen esfuerzos en la reincorporación de las y los alumnos que abandonaron la escuela y atiendan las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas, luego del confinamiento provocado por la pandemia.

Explicó que el SNTE también analiza integral y profesionalmente el nuevo Plan y Programas de Estudios para la Educación Básica, con el objetivo de aprovechar su fase piloto, y contempla el abordaje del Nuevo Marco Curricular para la Educación Media Superior.

Otros temas expuestos fueron el análisis y la solución de impactos laborales y profesionales que tendrá en la Educación Secundaria la implementación del Plan y Programas para la Educación Básica; el Marco Curricular Común en Educación Media Superior y en las Instituciones Formadoras de Docentes; las Mallas Curriculares y los Planes de Estudio 2022.

Además, dialogaron sobre los programas La Escuela es Nuestra y Escuela de Horario Extendido, el programa permanente de basificación que incluya a todos los docentes, las promociones verticales y horizontales, cambios de centros de trabajo e interestatales, así como regularización de pagos a prestaciones, entre otros.

En la reunión estuvieron, por el SNTE, los maestros Silvia Luna Rodríguez, José Nieves García Caro y Francisco González Mena, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

Galería