Skip to main content

Mexicali, B.C. Septiembre de 2021

En las instalaciones sindicales de la Sección 2 del SNTE en la Cd. de Mexicali, se llevó la ceremonia de develación de placa en honor de los trabajadores de la educación quienes durante los embates de la pandemia permanecieron, se adaptaron y garantizaron las clases por todos los medios posibles a sus alumnos.

En la Sede estatal del SNTE Sección 2, el Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, Secretario General de nuestra organización sindical, y el Maestro Emigdio Isaac Coronado Bússani, representante del CEN del SNTE, realizaron esta ceremonia, en donde se deja un fiel testimonio del trabajo, vocación y mística de servicio, propios de quienes han elegido el camino de la educación como un instrumento para cumplir con la noble tarea de transformar vidas, destinos y futuros.

Con la leyenda inscrita: “En homenaje a la heroica generación que mantuvo viva la educación pública en todo el territorio nacional, por siempre serán ejemplo de vida, y dedicado a todos los trabajadores de la educación que cumplieron con la tarea de poner la Educación al Servicio del Pueblo de México y a todos los que perdieron la vida durante la misión de educar a distancia”. El Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, reconoce el apoyo incondicional de los trabajadores de la educación en todo el territorio nacional.

El Secretario General, Maestro Mario Aispuro Beltrán, al hacer un recuento de los estragos que ha causado esta pandemia en el magisterio, también mencionó casos e historias que han tenido un desenlace afortunado entre nuestros compañeros, “Hemos y seguiremos demostrando que nuestra vocación de servicio va mucho más allá de cualquier crisis biológica. Hoy gran parte de la responsabilidad educativa recae sobre nuestro gremio, día a día cumplimos la labor que nos fue encomendada, así seguiremos pues contamos con el respaldo incondicional de nuestra principal materia de trabajo, nuestros alumnos y nuestras comunidades, esta placa representa el orgullo y la valentía de ser docentes hoy somos parte de una nueva historia que nos ha dado grandes lecciones pero también nos ha dado el ejemplo de vida dignos de ser recordados e inmortalizados”, dijo.

Durante su participación el Maestro Emigdio Isaac Coronado comentó: “Dejar huella para la historia es un acto de respeto de solidaridad a la memoria de quienes se fueron y para los que siguen dando su máximo esfuerzo día a día, esto aun no termina esperemos algún día levantar la bandera blanca de paz ante esta enfermedad que ha cambiado nuestras vidas y nos ha hecho replantear nuestro futuro”.

La ceremonia se llevó a cabo ante la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Gestores y representantes sindicales en las instalaciones de nuestra sección sindical.