Skip to main content

Mexicali, B.C. 16 de Marzo de 2021

Esta tarde, el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, maestro T. Mario Aispuro Beltrán, por medio de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, los maestros Carlos Norberto Quezada Lozano, titular de la Secretaría de USICAMM, y la Maestra Josefina Bracamonte de Dios, titular de la Secretaría de Negociación Laboral y Salarial, impartieron una conferencia por plataforma Zoom, en donde dieron a conocer los pormenores e indicaciones que deberán de seguir los docentes que de manera voluntaria decidan integrarse al programa de Promoción Horizontal que actualmente se oferta a docentes de ambos sistemas ISEP Y SEBS, esta información fue emitida a Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo, así como a los coordinares de los diferentes niveles educativos que integran la Sección 2 del SNTE en todo el estado.

Antecedentes:
Según el artículo 33 de la Ley General del Servicio de Carrera para Maestras y Maestros, la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, también llamada promoción en el servicio, es un movimiento que le permite al aspirante acceder nivel superior, sin que esto involucre un cambio de función. Pueden aspirar a este tipo de promoción tanto los docentes que se encuentren en educación básica, como los que estén en educación media superior.

¿Si laboro por Hora-Semana-Mes puedo participar?
Sí, este tipo de personal puede participar en la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, siempre y cuando cuente con mínimamente 12 horas dictando una misma asignatura o asignaturas afines.

En general, podrán participar, de manera voluntaria, los docentes de Educación Básica que realicen funciones docentes, de técnicos docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión.

La información presentada fue dada a conocer a los representantes sindicales para que estos a su vez acompañen en el proceso a todo aquel docente perteneciente a la Sección 2, como un apoyo más de nuestra organización sindical para nuestros agremiados que aspiren a un incremento aproximado del 35% que se verá reflejado en su sueldo base, aguinaldo, prima vacacional y seguridad social y que de ser aceptados dentro del programa, tendrá afectos a partir del mes de septiembre del 2021.