Skip to main content

El día de hoy, nuestro secretario general de la Sección 2 del SNTE en Baja California, Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, asistió a la conferencia de Análisis del Plan y Programas de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana en Educación Básica, que tuvo como sede la coordinación del Municipio de Tijuana.

Se tuvo el honor de contar con la presencia del Mtro. Emigdio Isaac Coronado Bússani, Representante del CEN del SNTE en Baja California; Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación en Baja California; Dra. Irma Lilia Martínez Guerrero, Supervisora Escolar Zona IV-T Secundarias Técnicas en Tijuana; el Presidente de CIJE; y los conferencistas Dra. H.C. Helga Patricia Frola Ruiz y Dr. José de Jesús Velázquez Navarro.

Nuestro líder estatal agradeció a nuestros dos grandes conferencistas el haber aceptado la invitación e hizo mención que en la Sección 2 existe gente trabajadora, compañeras y compañeros comprometidos con la educación.

“Nuestro gremio se siente orgulloso de pertenecer al magisterio de Baja California y trabajar hombro a hombro por la excelencia educativa. La pandemia vino a cambiarnos el paradigma, las formas de cómo hacer el ejercicio académico, pero lo que no ha cambiado es el orgullo de pertenecer al magisterio bajacaliforniano y no hay quien sustituya a la maestra o maestro, ni la tecnología lo podrá hacer, porque la esencia son todos los trabajadores de la educación”, enfatizó.

En el Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la sección 2 somos comprometidos y seguiremos trabajando para seguir construyendo el ejercicio educativo, el escuchar a todas y todos, en este análisis y plan académico hay algo más importante y se basa en el pensamiento crítico que nos invita a todas y todos a reflexionar en donde estamos que queremos y cómo lo vamos hacer en ese sentido tenemos que construir de la mano en equipo colaborar para que nuestras niñas, niños y jóvenes pueden desarrollar un pensamiento crítico, donde a futuro puedan trabajarse y construir una sociedad más equitativa más justa más inclusiva.