Skip to main content
Nuevamente hemos confirmado que la unidad hace la fuerza y que el SNTE está más fuerte que nunca, destacó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, tras el acuerdo establecido con el Gobierno del Estado para el pago a la devolución del ISR aplicado al aguinaldo 2019 a Maestros Homologados. 
 
Reconoció la disposición política por parte del Gobierno del Estado para solucionar la justa demanda de los trabajadores d ella educación. 
 
Agregó que luego de la lucha emprendida por varios días y de una larga reunión con el respaldo del Comité Nacional del SNTE, a través del Maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel, con el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y autoridades educativas, se acordó que a más tardar el día 11 de marzo del presente año se haga efectiva la devolución. 
 
Aclaró que los Maestros de Morelos de todos los niveles educativos no están en contra de pagar impuestos como todos los trabajadores de este país, por el contrario, el magisterio es consciente de la necesidad de cumplir con las obligaciones y contribuciones para que el estado tenga los recursos suficientes para “brindar los bienes y servicios públicos que necesita la ciudadanía. 
 
Resaltó que lo que se exige, es que como cada año desde el 13 de diciembre de 1992, este cargo al aguinaldo sea presupuestado con antelación para que esta prestación sea cubierta de manera íntegra a los trabajadores de la educación. 
 
Finalmente agregó que el SNTE seguirá defendiendo a cabalidad cada una de las conquistas y derechos que por ley les corresponde a los Maestros.