Skip to main content

Cuernavaca Mor. 03 Abril de 2020

                                                                                                                                                                                      N0. 480

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado urgente a las autoridades del ISSSTE para que en esta contingencia que tanto ha dañado al mundo y a nuestro país, realice las acciones necesarias y oportunas.

La Secretaria General, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, explicó que por parte del sindicato se está haciendo la gestión real y sería ante la delegación estatal del ISSSTE, y se está dando la atención a los trabajadores de la educación a través de una comisión integrada por los coordinadores regionales.

Sin embargo exhortó a que de manera inmediata y precisa, se habilite la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca, antes Hospital Carlos Calero Elorduy, como hospital de respuesta inmediata ante la contingencia pandémica por el Coronavirus, ya que bajo la evaluación correspondiente cuenta con un espacio de infraestructura necesaria como nosocomio de segundo nivel de atención.

Agregó que espera una respuesta positiva ya que ha sostenido una reunión UPN con la titular del ISSSTE Morelos, Verónica Solano Flores.