Skip to main content
En el marco del Día del Ejército Mexicano, la Sección 19 del SNTE y la 24 Zona Militar estrecharon vínculos de amistad y colaboración, durante la ceremonia conmemorativa al CVll aniversario. 
 
En la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la Maestra Gabriela Bañón Estrada; el representante Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel; el Comité Ejecutivo Seccional, maestros y miembros del ejército, encabezados por el Teniente Coronel de Arma Blindada, Daniel González Palacios, en representación del General de Brigada, Comandante de la 24a Zona Militar, Agustín Vallejo Silva. 
 
La Maestra Bañón Estrada reconoció al Ejército Mexicano, como la institución que garantiza al pueblo la defensa de su Soberanía Nacional, que vela por los intereses de la patria y siempre por la estabilidad y el bienestar de los mexicanos.
 
Dijo que es oportuno recordar que el Ejercito y el Magisterio están hermanados históricamente. 
 
“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nos reconocemos e identificamos como un ejército que transforma nuestra nación a través de la Educación y la Escuela Pública, y estamos convencidos que el Ejército Mexicano, es una institución del pueblo y para el pueblo. Su disciplina e institucionalidad los ha mantenido ajenos a los vaivenes de la política, manteniendo su lealtad, valor y patriotismo al servicio de los mexicanos” agregó. 
 
Acto seguido se realizó la entrega de reconocimientos a miembros del ejército por los actos de valentía, lealtad y patriotismo; porque en cada acto ofrendan sus vidas en aras de proteger a la nación.