Skip to main content
En el marco del Programa Nacional de Abanderamiento de Escuelas, la Sección 19 del SNTE en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada resaltó que en nuestras manos está la responsabilidad de seguir construyendo los valores como la unidad, la solidaridad, la justicia, la tolerancia y el respeto entre los mexicanos. 
Hoy más que nunca necesitamos orientar nuestros anhelos hacia la construcción de un mejor país y una mejor sociedad.
 
Junto a la representación nacional del SNTE y en coordinación de la 24 Zona Militar, a través del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Arody Salvador Lorenzo Bautista, se realizó el abanderamiento de 28 escuelas de nivel básico. 
 
“Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, liderado por nuestro secretario general Mtro. Alfonso Cepeda Salas, es oportuno refrendar que seguiremos cumpliendo con nuestra misión. Entendemos que la patria que nos legaron está en nuestras manos y somos celosos en defenderla con lo mejor que sabemos hacer, enseñando y educando en los centros educativos a las generaciones presentes y futuras” resaltó la Secretaria General 
 
En el evento estuvieron presente el Secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el Director General del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, padres de familia y maestros. 
 
Finalmente, la Maestra Bañón Estrada refirió que cumpliendo esta tarea, se hace patria desde las escuelas, construyendo un estado y un país con futuro, esta es nuestra misión y nunca renunciaremos a ella.