Skip to main content

Ciudad de México, a 7 de octubre de 2021.

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Agradeciendo la invaluable invitación de nuestro Líder Nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, hoy acudimos a reunión de trabajo a la Secretaría de Gobernación con su titular, Lic. Adán Augusto López Hernández, para plantearle -entre otros temas- la preocupante situación económica y laboral que vive el magisterio agremiado a la Sección 18 del SNTE.

Adeudos de carácter económico de 4 quincenas y la que va corriendo, bonos 2020 y 2021; incremento salarial; retroactivo del mismo; pago de obligaciones patronales ante Pensiones Civiles; la erradicación de bolsas económicas por razones políticas que solo lesionan la economía de los trabajadores; bonos de nivel medio superior; pagos a compañeros que teniendo pocas horas en propiedad trabajan como eventuales; aunado a la falta de Certeza Laboral que se se ha provocado en la entidad en los últimos años.

Particularmente, recibimos del Secretario de Gobernación la confianza de que los temas del magisterio michoacano serán atendidos construyendo esquemas que generen soluciones definitivas a su problemática.

Esta Comisión Ejecutiva seguirá atendiendo con absoluta responsabilidad la agenda de los trabajadores de la educación michoacanos.

FRATERNALMENTE
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
Por la Comisión Ejecutiva
Presidente