Skip to main content

Reunión de trabajo conjunto SEE-Sección 18 del SNTE

Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2023

En las instalaciones de la SEE, estando presentes la Secretaria de Educación, Dra. Gabriela Desiree Molina; la Subsecretaria de Educación Básica, Dra. Carmen Escobedo; el Subsecretario de Administración, Lic. Gustavo Pedro Valenzuela; el Presidente de la Comisión Ejecutiva, Prof. Héctor Astudillo García; la Representación del CEN del SNTE, en la persona del Prof. J. Dimas Sagahón Hernández; y un equipo representativo de la Comisión Ejecutiva, plantearon la obligada necesidad de reforzar los mecanismos y procesos que rigen la vida laboral de los trabajadores de la Educación de Michoacán, a fin de que se evite seguir preservando prácticas que han lesionado los derechos, las aspiraciones y la estabilidad laboral de miles de compañeros a lo largo de tantos años de inestabilidad política en el sector educativo.

La Comisión Ejecutiva refrenda su compromiso de aportar lo mejor de su capacidad y experiencia para fortalecer el sistema educativo michoacano en bien de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que merecen un mejor destino.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Dra. Gabriela Desiree Molina, puntualizó el compromiso de la dependencia a su cargo de fortalecer los mecanismos legales que le den salida a las justas demandas de los trabajadores.

La agenda que se habrá de trabajar de manera conjunta será revisada a partir de esta fecha.

#SNTEunido