Skip to main content

Mostraron docentes la misión social en programa “Comparte tu Experiencia”

Morelia, Mich., 6 de diciembre de 2022

La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a maestras y maestros su labor educadora y el compromiso social mostrado en el período de pandemia por Covid-19 y que además compartieron de manera ejemplar sus buenas prácticas.

Como resultado de la convocatoria del SNTE Nacional “Comparte tu experiencia” emitida en el año 2021, de manos de los responsables del programa en Michoacán, se hizo entrega el primer paquete de reconocimientos a quienes participaron con sus evidencias para compartir la vocación innovadora en modalidad a distancia.

En el protocolo público, el profesor Héctor Astudillo García, presidente del gremio sindical, mencionó la importancia del reconocimiento a docentes como protagonistas del proceso y recalcó la necesidad de expone a otros docentes lo realizado para evitar el rezago educativo, “nos falta”, señaló, “reconocer a quienes pasaron a la etapa naciona”l.

Es de destacar que en la segunda edición de la convocatoria para el ciclo 2022-2023 “Comparte tu Experiencia, Todas y todos a la Escuela” se agrega el objetivo de aplicar estrategias para evitar la deserción escolar y lograr que las niñas y los niños abandonaron la escuela y puedan regresar a las aulas.

El SNTE invita los agremiados para que descarguen los formatos y conozcan la convocatoria y se inscriban enviando los documentos por correo electrónico a [email protected].

Acompañaron a los diez galardonados estatales, los profesores José Dimas Sagahón Hernández del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Daniel Ambriz Mendoza, responsable del programa en la entidad.