Skip to main content

Luchar por los derechos y la dignificación de las condiciones de vida y laborales, consigna del SNTE en Michoacán

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2023

La Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó al manifiesto nacional de luchar por los derechos y la dignificación de las condiciones de vida y laborales de los trabajadores de la educación y los demás sectores en Michoacán y el mundo.

En la emblemática fecha se conmemoró a los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea por enfrentar la represión para cambiar las condiciones laborales deplorables y los bajos salarios, por defender la libertad de asociación, expresión y manifestación.

Durante el acto central y de manifestación de líderes sindicales representativos, realizado en la plaza cívica “Héroes de la Independencia”, presidido por el profesor Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, se sumaron al manifiesto nacional emitido por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE y respaldado por los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y los secretarios Seccionales del SNTE.

En este contexto, Astudillo García refrendó que “en el Día Internacional del Trabajo, reivindicamos el valor de la unidad, la solidaridad y la participación organizada del movimiento sindical y reconocemos nuestro compromiso irrenunciable de luchar por la certeza laboral, el salario, la salud y las pensiones”.

Ante el embate mundial al sindicalismo, reconocemos, dijo, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su política a favor de los pobres, por su importante y sostenido esfuerzo para resarcir el poder adquisitivo del salario y las pensiones, por su compromiso por preservar, renovar y fortalecer las instituciones de seguridad social, así como por el respeto que ha mostrado al sindicalismo y a la escuela pública.

Al concluir, se dijo que el SNTE representativo, legítimo, democrático, plural, incluyente, unido, solidario y combativo es un gran pilar para sus agremiados y para la transformación de México.

Acompañaron al presídium del evento, el maestro J. Dimas Sagahón Hernández, representante personal del SNTE; licenciado Rafael Herrera S., secretario general del SNTINEGI; licenciada Ma. de Lourdes Paniagua, secretaria general del SAT Hacienda y la licenciada Morelia de Jesús, secretaria general de Bienestar y presenció la estructura estatal de liderazgos del sindicato.

#TodosSomosUno

#DíaDelTrabajo