Skip to main content

Representando estatutariamente a las y los trabajadores de la educación de Michoacán, se participó en la XLIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE en la Ciudad de México el día 31 de octubre.

A convocatoria del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y para participar en la toma de acuerdos sustantivos para la vida sindical, se hizo presente la representación michoacana donde se argumentaron y acordaron las reglas para la nueva elección sindical en apego a la Constitución Mexicana, se reiteró el apoyo a jubilados para su cálculo de jubilación en salarios mínimos como logro del SNTE y el reforzamiento del SNTE como entidad democrática, unitaria y nacional.

El refrendo totalitario de la unidad y el compromiso para el bienestar de las y los trabajadores reguardando sus derechos creados como la más alta premisa del SNTE.

El profesor Héctor Astudillo García, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, estuvo acompañado de la profesora María Elvia Bárcenas Torres, Secretaria Técnica “A”, el profesor Omar Jacinto Arias Secretario Técnico “B”, la profesora María de los Ángeles Anders Padilla, Secretaria de Previsión y Asistencia Social y el profesor Noel Gallegos Ortiz, Secretario de Finanzas.

De la sesión se deprendieron tareas importantes para desarrollarse, mismas que enseguida serán desplegadas en la vida sindical  regional y de centros de trabajo en los procesos democráticos.