Skip to main content

La Sección 18 contribuye por la educación y sus agremiados colaboran

Morelia, Mich., 6 de octubre de 2022

La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE trabaja para la revisión de la agenda institucional de acuerdo a las tareas que el SNTE Nacional ha encomendado.

Se revisó la convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela”, publicada por el SNTE el 28 de agosto, dirigida a las y los docentes para que compartan las prácticas de orgullo que de su parte se desarrollaron, el plazo concluye en enero y estarán evidenciando de manera individual, grupal o por Consejo Técnico Escolar cómo se trabajó para recuperar el logro de los aprendizajes esperados que se frenaron por el efecto de la pandemia por COVID-19.

Durante la misma sesión, se informó el avance que se tiene en el Censo Nacional del Abandono Escolar, que hace el llamado al compromiso del personal escolar para localizar y reincorporar los estudiantes a su escuela en las distintas comunidades y zonas del estado.

La sección 18 abraza el objetivo de conocer el porcentaje de abandono escolar y del rezago en los aprendizajes esenciales en la escuela pública del nivel preescolar al medio superior y educación especial, en todos, el SNTE hace presencia y muestra el compromiso.