Skip to main content

Se establece agenda común con canales de gestión permanente y confiables para los agremiados.

Serán atendidas a la brevedad y de manera trasparente las necesidades de los beneficiarios del sistema estatal.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2021

Para brindar atención a las demandas y condiciones de seguridad social de las y los trabajadores de la educación del sistema estatal, la Sección 18 instaló la mesa y canales de trabajo con el Director de Pensiones civiles del estado, Lic. Iván Pérez Negrón.

Encabezados por el presidente de la Comisión Ejecutiva, profesor Héctor Astudillo García, con el respaldo del representante del SNTE nacional, maestro José Dimas Sagahón Hernández, y líderes de los propios Colegidos para establecer la agenda común de trabajo que blinde los derechos de los trabajadores y dar solución a los problemas en materia de trámites y prestaciones del ámbito estatal.

Durante la reunión de trabajo se planteó la urgencia de proteger por la autoridad los fondos del sistema de pensiones, reforzar los servicios de atención de salud y los adeudos con familiares de trabajadores fallecidos.

De igual manera reiteró el líder de la Sección 18 la preocupación de fortalecer las condiciones de seguridad social de pensionados y jubilados del sistema estatal, tema que se promueve en mesas de carácter nacional y refrendan en la entidad.

En un ambiente de respeto y colaboración, el profesor Astudillo García agradeció las atenciones de la autoridad al establecer las comisiones de trabajo y refrendó el compromiso que mantiene la Sección 18 con sus agremiados en la permanente previsión de su bienestar, puntualizó además que todos los trámites y gestiones que realiza son gratuitos y con el máximo compromiso para los beneficiarios.