Skip to main content

Insiste SNTE al Congreso justicia económica para maestros estatales

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2022

La Sección 18 insistió ante el Congreso de Michoacán para crear presupuesto que abra paso a los docentes estatales con un esquema de promoción a través de la USICAMM.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, profesor Héctor Astudillo García, con el respaldo del SNTE nacional en persona de J. Dimas Sagahón Hernández, sostuvo encuentro de trabajo con el diputado Marco Polo Aguirre, para que la Comisión de Presupuesto retome el planteamiento realizado por la dirigencia sindical.

“Es necesaria la sensibilidad y respaldo del Congreso de Michoacán para brindarles el derecho a las maestras y los maestros del sistema estatal y que igual a los federales accedan a esquemas de promoción vertical y horizontal, no existen maestros de primera ni de segunda, es urgente la justicia económica para ellos”, advirtió el líder magisterial.

Informó Astudillo que el asistir a la instancia legislativa buscan que se discuta el presupuesto 2023 y el diputado como portavoz de la comisión sea una respetable alianza, concluyó.

La gestión y negociación que el SNTE realiza de manera permanente lleva la voz de sus agremiados y es prioridad la justicia al sector estatal.

 

#SNTEunido