Skip to main content

Inicia el SNTE la Segunda Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas de Seguridad Social 2021.

Aprovechando las nuevas tecnologías, los agremiados de la Sección 18 se sumarán al ejercicio democrático de consulta a las bases.

Morelia, Mich., 17 de febrero de 2021.

Para conocer las demandas, necesidades y requerimientos de los agremiados al SNTE, en materia de atención a la salud, seguros, sistema de pensiones, vivienda digna y créditos personales, firma la convocatoria nacional a la Consulta el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Del 22 al 26 de febrero, en Michoacán, participarán las 21 regiones de la Sección 18 en el segundo ejercicio de consulta participativa y sistematizada, a través de la plataforma https://snte.org.mx/consulta-seguridad-social-2021/, para refrendar la cultura democrática del Sindicato en la toma de decisiones.

Con el reconocimiento por la oportunidad otorgada a las y los trabajadores, el Maestro Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, invita a las y los trabajadores de la educación de la Sección 18 a tomar la voz y plasmar las necesidades sentidas con respecto a los servicios y la seguridad social que reciben.

Los resultados de la consulta integrarán el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social, mismo que se entregará al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y se replicará en los Institutos Estatales para garantizar el derecho de las y los agremiados.

La Sección 18, a través de los Comités Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo o Representantes de Escuela, proporcionará la dirección electrónica de la encuesta y la clave necesaria para llenar los formatos de la consulta.

Con unidad y visión de futuro el SNTE mantiene el liderazgo en la defensa de los derechos y el bienestar de sus agremiados para fortalecer el sistema de la educación pública en el país.