Skip to main content

José Sixtos Verduzco, o6 de diciembre de 2019.

La Comisión Ejecutiva, por instrucciones del maestro Héctor Astudillo García, en busca de promover los valores y cultura propia, realizó con estudiantes y padres de familia, los Juegos Organizados y Tradicionales en la  2da EXPO AGRO Alimentaria José Sixto Verduzco 2019.

En ambiente místico de asombro y aprendizaje de los asistentes de la comunidad, se desarrollaron las actividades del encuentro deportivo de pelota purepecha o Uarukua que en la cultura propia representa el nacimiento del sol y el equilibrio del cosmos.

Las y los impulsores del fomento deportivo y cultural son los maestro Juan Carlos Sánchez Ventura secretario de Organización del Sector 2, Ulises Arturo Rico Álvarado, secretario de Cultura y Deporte,  José Natividad Aguilar Pérez, Oficial Mayor y las maestras María del Carmen Jiménez González, Coordinadora Regional de Puruándiro y la Comisionada Sector 2, Paulina Michelle Béjar López, así como César Silva, auxiliar administrativo.

La Sección 18 del SNTE mantiene activo el plan para recuperar y fortalecer los juegos que apoyan la educación integral de las y los estudiantes en las escuelas y sus familias.

SNTE, unidad, orgullo y compromiso