Skip to main content

“Histórico y de gran beneficio el incremento salarial anunciado por la federación”: Héctor Astudillo García

Del 8.2 por ciento de aumento salarial, el 6 por ciento irá al sueldo base y el 2.2 por ciento a prestaciones.

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2023

Luego de que el pasado 15 de mayo, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el incremento salarial del 8.2 por ciento para maestras y maestros, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, aseveró que se trata de un hecho histórico y positivo.

En este sentido, manifestó que “es positivo y dará mejoras a los miles de trabajadores del gremio, no se percibía desde hace mucho, pues el porcentaje mayor que se había alcanzado era del cuatro por ciento”, señaló.

En rueda de prensa, precisó que del porcentaje global de aumento del 8.2 por ciento, el 6 por ciento iría directo al sueldo base y el 2.2 por ciento en prestaciones.

Astudillo García aseveró que hay un porcentual adicional que son compensaciones paralelas de impacto quincenal, el cual se verá reflejado en los cheques de las y los trabajadores de la educación a partir de la segunda quincena de junio.

No obstante, el presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE en la entidad fue enfático al dejar en claro que “siempre y cuando la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán cumpla con entregar la nómina a tiempo a la federación para que los recursos se radiquen de manera inmediata”, apuntó.

#SNTEconMéxico