Skip to main content

El SNTE fortalece canales con el ISSSTE para beneficio del magisterio michoacano

Establecieron canales de comunicación y gestión de asistencia en beneficio del gremio magisterial

Aporta SNTE al Hospital Regional de Morelia dotación de cubrebocas y gel antibacterial

Morelia, Mich., 9 de febrero de 2021

Como parte de la gestión del SNTE para mejorar la calidad de los servicios médicos y de salud en favor de sus agremiados, se reunió la Comisión Ejecutiva con el Dr. José Guillermo Santiago Vargas, director del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Morelia, para fortalecer la relación interinstitucional.

Como respuesta a los planteamientos de trabajadores de la educación en diversas reuniones sindicales, se estableció en la agenda de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 clarificar con la dirección del hospital, los procedimientos de atención y los canales de comunicación para atender en tiempo y forma a quienes requieran de atención.

En su oportunidad, el profesor Héctor Astudillo García, en calidad de representación institucional del magisterio michoacano, con toma de nota, expresó ante el directivo de la salud “nos ponemos a sus órdenes para coadyuvar a que los servicios que presta el Instituto sean de la mejor calidad posible”.

En corresponsabilidad, la Comisión Ejecutiva aportará material de protección sanitaria que consiste en 2000 cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial para impulso a la seguridad de los derechohabientes

Por parte de la Sección 18, integraron la comisión el profesor Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE; maestro J. Dimas Sagahón Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Michoacán; profesor Alfonso de la Cruz y Armando Ramírez, integrantes del Equipo Nacional en el estado; maestra Ángeles Anders Padilla, Titular de la Secretaría de Seguridad Social; profesor Eliseo Mota y Orduña, coordinador de Colegiado de Organización; profesora Marbella Romero Mederos, presidenta del Comité de Transparencia y Rendición de Resultados; profesor Noel Gallegos Ortiz, Secretario de Finanzas y el profesor Roberto Cisneros Villarreal, Titular del Colegiado de Comunicación.