Skip to main content

Morelia, Mich., 15 de mayo de 2021.

Reconocer el esfuerzo y determinación de las y los maestros para construir la sociedad actual y futura en Michoacán, es la misión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esta fecha que se festeja el Día del Maestro en México, impulsado por el presidente Venustiano Carranza a partir del año de 1918, el SNTE en Michoacán reconoce la labor de las y los trabajadores que consagran su esfuerzo para formar la niñez y juventud conforme a las visiones establecidas en el Artículo 3º Constitucional.

El profesor Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, se suma a las felicitaciones de la comunidad educativa al señalar que “en cada escuela y población, las familias demuestran su gratitud y reconocimiento a la dedicación de quienes entregan su vida para formar los valores y conocimientos de la niñez y la juventud”.

“Es para mí un honor dirigirme a las maestras y los maestros de México, a las maestras y los maestros de Michoacán, para desearles muchas felicidades y expresarles nuestro más amplio reconocimiento por su loable labor en bien del pueblo mexicano, felicidades compañeras, felicidades compañeros”, expresó el líder magisterial.

La Sección 18 del SNTE reconoce a la vez en forma póstuma a las y los docentes que por efecto de la pandemia por COVID-19, dejaron de estar con nosotros, porque orientaron los valores y conocimientos de la niñez y la juventud, para ellos un humilde reconocimiento.

Con este gesto, el SNTE refrenda el respaldo y acompañamiento a las y los maestros para mantener en lo alto la misión educadora.