Skip to main content

El SNTE en Michoacán hace equipo con el gobierno por la educación y sus trabajadores

• Autoridades y Sindicato respaldan el desarrollo de las y los niños en Michoacán
• La educación y el bienestar de los trabajadores son la prioridad en sus agendas de trabajo.

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2021

En las instalaciones de la Escuela Primaria Casa Hogar “Vivan los Niños”, ubicada en el fraccionamiento Erandeni de Tarímbaro, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el presidente, Héctor Astudillo García, se dio cita con la Secretaria de Educación, doctora Yarabí Ávila González y la licenciada Claudia Salcido, Directora de Centros de Asistencia Social, representando al DIF estatal para entregar apoyos de asistencia social a las y los estudiantes.

La Directora del plantel, maestra Liliana Díaz Garibay, agradeció la alta distinción de que la escuela y los niños de la misma sean el motivo del primer encuentro de acciones conjuntas del Gobierno de Michoacán y la representación sindical de los trabajadores, agradeció también la entrega de materiales sanitarios y didácticos.

“Nos encontramos en este lugar para dar un aliento a estos niños, para que todos logren un equilibrio socioemocional y darles una esperanza de vida, para que las y los niños hagan cosas nuevas y para eso nos reunimos la autoridad y el sindicato, para construir grandes proyectos para la educación en la entidad”, anunció Astudillo García durante el evento.

En su oportunidad la Secretaria de Educación manifestó la urgente necesidad del cambio de actitud de las y los maestros que realizan bloqueos y protestas, retomar el camino del magisterio por la educación. “Agradezco la actitud positiva del maestro Astudillo y de todo el equipo sindical por el apoyo otorgado en un trabajo de equipo con el DIF y la Secretaría de Educación”, en beneficio de la escuela “Vivan los niños” publicó en sus redes sociales y resaltó el amor del personal por su trabajo.

En representación del SNTE Nacional, en voz del maestro José Dimas Sagahón Hernández, felicitó a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, a la representación sindical institucional por iniciar un movimiento de visitas en las escuelas por la dignificación del servicio educativo, brindar apoyo a las escuelas y superar las actitudes que vulneran sus condiciones educativas.

La postura del SNTE en Michoacán es dignificar la educación y mediante el diálogo y la negociación con las autoridades y el apego a la ley, superar los retos de la comunidad educativa.