Demandas de la Sección 18 llegan a la mesa de negociación SEP-SNTE

El SNTE entregó a la SEP el Plan Nacional de Demandas 2022.

Las propuestas de la Sección 18 se integraron mediante la consulta nacional.

Ciudad de México, marzo 15 de 2022

Bajo el principio de unidad y fortaleza sindical, se entregó el Pliego Nacional de Demandas 2022 a la secretaria de Educación, maestra Delfina Gómez Álvarez, lo que representa un ejercicio institucional de transparencia y democracia participativa que impulsa el SNTE.

En el evento especial, convocado por el Sindicato y la autoridad educativa federal, participó el profesor Héctor Astudillo García, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE en Michoacán, junto con los secretarios generales de las distintas secciones del país.

“Constituye por tercera ocasión este ejercicio sindical el refrendo al compromiso de nuestro Sindicato para sumar de manera auténtica la voz de sus agremiados”, señaló Astudillo García.

El Pliego Nacional de Demandas se integró con la participación de 1 millón 300 mil participantes durante la consulta nacional, convocada por el SNTE y sistematizada en los ejes económico, social, laboral y profesional, resultando 249 demandas legítimas.

A partir de la fecha se integran las mesas de trabajo para analizar, discutir y negociar las respuestas que exige la militancia sindical.

Durante el evento, el líder de la Sección 18 planteó las reclamaciones del magisterio michoacano en los distintos procesos que encabeza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y su titular, maestra Adela Piña Bernal, estableció el compromiso de revisar y dar las respuestas correspondientes.