Skip to main content

Contundente respaldo del SNTE nacional al magisterio michoacano

-En reunión nacional se analizó la problemática que afronta el magisterio michoacano en las diversas áreas de atención y se actuará ante el gobierno federal

-El mensaje de unidad y respaldo fue claro por parte del líder nacional del SNTE

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2022

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abraza la problemática del magisterio michoacano para gestionar la agenda de los asuntos sustantivos que se enfrentan.

El maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, atendió a la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 encabezada por el presidente, maestro Héctor Astudillo García, y el representante nacional del SNTE en Michoacán, maestro J. Dimas Sagahón Hernández, quienes expusieron los problemas sustantivos que viven los trabajadores de la educación en los 12 sectores seccionales.

El maestro Astudillo García expuso la preocupación de las condiciones administrativas que los trabajadores afrontan en los centros de trabajo, la aplicación de la norma, la incertidumbre laboral y la dinámica sindical que han recogido sus representantes en las 21 regiones magisteriales, demandando a su más alta representación que interceda ante el poder ejecutivo a través de la Secretaría de Educación Pública en la solución a problemas que en Michoacán se han generado y no atañe su solución a los agremiados.

En su intervención, el maestro Alfonso Cepeda Salas ofreció el respaldo contundente a la Sección 18 para encabezar desde el Comité Ejecutivo Nacional los diversos problemas expuestos y agregó que los maestros del gremio sindical siempre han sido el factor para la unidad que es la fuerza del Sindicato más grande de América Latina.

#SNTEUnido