Skip to main content

Acusa SNTE movimientos en SEE fuera de la ley

Morelia, Mich., 11 de enero de 2023

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó que, supuestamente, han ocurrido en los últimos días una serie de irregularidades en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo, denunció mediáticamente que han detectado presuntos movimientos fuera de la ley para otorgar horas laborales, espacios de trabajo, reubicaciones y más, aprovechando el relevo en la dependencia y la llegada de Gabriela Molina.

“Hemos detectado que aprovechando la coyuntura del cambio de titular de la Secretaría de Educación se han estado liberando nombramientos al margen de la ley, y se han estado haciendo movimientos de asignación de horas, encargaturas y reubicaciones fuera de la ley”.

Aseveró que los funcionarios saben que estos procesos son ilícitos y aun así los han llevado a cabo, pese al latente riesgo legal que implica y por lo cual en la comisión ejecutiva que encabeza no tolerará que se sigan registrando estos procesos irregulares.

“Hay temas de la agenda sindical que nos preocupa que se sigan desarrollando y que en esta coyuntura del cambio de la Secretaría de Educación en el Estado hay movimientos que nos llaman la atención y quisimos ponerlos sobre la mesa”.

Consideró lamentable que haya personajes y personal dentro de la Secretaría que promuevan estos actos corruptos, pese al amago de las autoridades por erradicar estas prácticas en todos los niveles.

“Por ello, cualquier movimiento que detectemos que se haga al margen de la ley lo vamos a combatir jurídicamente hasta donde tope, llámese como se llame y sea quien sea”, indicó Astudillo.