Skip to main content

La Unidad Cultural de la Sección 17 del SNTE fue sede una vez más de uno de los eventos más significativos de los trabajadores de la educación del Valle de Toluca, los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales SNTE 2019. El líder sindical, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, reiteró durante la ceremonia inaugural la importancia de la sana convivencia, la cual se refleja en la unidad y fortaleza de nuestro sindicato.

A su vez, realizó un llamado a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno para realizar acciones en materia de procuración de seguridad, pues ellos desde la educación en las aulas mediante la trasmisión de valores y principios están haciendo lo propio.

Con la representación del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, Gerardo Monroy Serrano Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), realizó la inauguración formal seguida del encendido del pebetero, tradición en cualquier justa deportiva.

También se contó con la representación del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Alfonso Cepeda Salas, el Secretario de Servicio Profesional Docente José Luis Pérez Márquez

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 17, Prof. Lucrecio Leines Medecigo , el Secretario General de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, Prof. Rigoberto Vargas Cervantes, el Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez

El jefe de departamento de educación física de los SEIEM, Prof. José Alfredo Amador Gaviño, como representante del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Autónoma mexiquense (SUTESUAEM), el Mtro. Pedro Rodríguez Magallanes, así como la distinguida presencia de los Ex Secretarios Generales de la Sección 17

Continuando con su participación el Lider de la Sección 17 refirió que en la cuadragésima novena sesión extraordinaria del consejo nacional, se aprobó por unanimidad el reglamento para la elección de las directivas seccionales como parte del proceso de armonización con la ley general vigente, para que se tenga certeza de que en el reglamento se plasme todos los aspectos sobre transparencia así como el respetar el sufragio de los agremiados.

En los juegos, compitieron quienes destacaron el las justas regionales participando con gran sentido de competitividad, talento y compañerismo, en cada una de las disciplinas demostrando ante la sociedad que los trabajadores de la educación tiene talento dentro y fuera de las aulas.