Skip to main content

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, acudió a la presentación del informe de actividades 2019 del Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez, efectuado en la Secretaría de Gobernación, con la presencia de su titular, Olga Sánchez Cordero.

Durante su mensaje, el magistrado presidente reconoció el liderazgo del Secretario General del SNTE por el trabajo realizado para cumplir con la nueva legislatura laboral y desarrollar “el ejercicio de la democratización sindical por la vía del voto libre, personal, directo y secreto”.

Al respecto, en posterior entrevista, el maestro Cepeda Salas comentó que “estamos trabajando intensamente para que, a partir de enero, las primeras convocatorias de cambio de los Comités Ejecutivos Seccionales se den en los términos en que lo establece la ley, para que el voto sea universal. Nuestro Estatuto contempla esta forma de votación, lo que hicimos fue elaborar un reglamento para garantizar la transparencia, legalidad y certeza del proceso de elección”.

En su intervención, como invitada especial, la secretaria Sánchez Cordero manifestó su “gratitud a las y los líderes sindicales, porque hemos tenido un apoyo enorme por parte de ellos para avanzar (…) Quiero también decirles que vamos a seguir teniendo esta colaboración y esta coordinación para poder sacar adelante todos los temas y los problemas que tenemos enfrente”.

Al informe del presidente del TFCA asistió, además, el presidente colegiado de la FEDESSP, José Manuel González Rentería, quien también recibió el reconocimiento del magistrado, por los procesos democráticos para la elección de sus dirigentes.