Skip to main content

Zinacantepec, Edo. Méx., 27 de noviembre de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezó los festejos del 76 Aniversario de la Sección 17 del Valle de Toluca, donde pidió a los dirigentes de todo el país identificar en cada entidad a los maestros de Inglés que no tengan base.

Señaló que este sector del magisterio es de los más afectados, por lo que su Sindicato ha puesto especial atención para darles certeza laboral y se sumen a los más de 150 mil profesores que este año ya recibieron su plaza definitiva, gracias a la gestión del SNTE.

“Ahora vamos a revisar en cada estado cuál es la situación de los maestros de Inglés, tenemos que hacerles justicia también a ellos, porque desempeñan una función importantísima en la educación, en la formación integral de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, detalló.

En la ceremonia a la que asistieron 2 mil 700 agremiados al SNTE, Cepeda Salas reconoció a la Sección 17 por la lucha que durante 76 años ha mantenido a favor de los derechos de los trabajadores de la educación y en la que ha tenido grandes logros, reflejados no sólo en el bienestar de los maestros, sino de la educación en la entidad.

En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, recordó que el magisterio mexiquense forma parte del mejor sistema educativo a nivel nacional y tiene en el mandatario estatal un gran aliado que “respeta sus derechos, se esfuerza y trabaja por mejorar sus condiciones laborales”.

Remarcó que para la administración local, la Sección 17 es “una organización fuerte y sólida, por la gran calidad personal, profesional e institucional de sus miembros. No es casual que su trayectoria rebase tres cuartos de siglo”.

En tanto, el secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, sostuvo que en este día de festejo, es indispensable reconocer a quienes tuvieron la visión de fundar una organización sindical que, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por defender y promover con determinación los derechos y conquistas de sus agremiados, así como la educación y la escuela pública.

En este sentido, expresó su respaldo a la dirigencia nacional. “Maestro Alfonso Cepeda Salas, reconocemos su liderazgo como nuestro secretario general. Su ejemplo nos ha guiado para estar en contacto con la base trabajadora”.

Además, reafirmó el compromiso del magisterio del Valle de Toluca para contribuir, desde las aulas, a formar a las nuevas generaciones del país.

En la ceremonia estuvo el secretario general de la Sección 36 del Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes; el representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 17, Lucrecio Leines Medécigo, y ocho exsecretarios generales de esa Sección.

Asistieron, también, representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, funcionarios estatales y municipales; así como de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales.