Skip to main content

Abierto el registro para préstamos personales del ISSSTE

28  marzo, 2022

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022

Abierto el registro para préstamos personales del ISSSTE

Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya pueden inscribirse al primer sorteo de préstamos personales del ISSSTE, en la  página https://asissste.issste.gob.mx/, usando su CURP.

De acuerdo con el Programa Anual de Préstamos Personales 2022, el 3 de abril vence el periodo de inscripción para el sorteo en el que se otorgarán 60 mil créditos.

Los requisitos son: ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social del ISSSTE, ser pensionado y/o jubilado y no contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse. El interesado deberá proporcionar un correo electrónico.

Quien solicite una renovación de préstamo ordinario, conocido como “hoja verde”, podrá hacerlo si tiene cubierto más del 50 por ciento del crédito, tanto en monto como en tiempo.

Si el derechohabiente resulta beneficiado, recibirá un correo de confirmación como ganador, el cual incluye los pasos a seguir para acceder al otorgamiento del préstamo. Los trámites deberá realizarlos a través de la oficina virtual del ISSSTE en el sitio https://asissste.issste.gob.mx/.

El primer sorteo de préstamos personales se llevará a cabo el 4 de abril y la publicación de resultados será al día siguiente.

Además, la Junta Directiva del ISSSTE aprobó tres sorteos exclusivos, uno de ellos para trabajadores de la educación, el cual se efectuará el 16 de mayo y podrán participar los compañeros inscritos a más tardar el 13 de mayo.

Habrá otro sorteo exclusivo el 26 de agosto, para personas mayores de 65 años.

Recomendamos acudir a la oficina de la Secretaría de Créditos de su Sección sindical donde le apoyarán con el registro de su solicitud.

Cabe recordar que se mantienen las tasas de interés de todos los préstamos personales: 6% para los ordinarios y de turismo social, 9% para los especiales y 11% para los conmemorativos.

Para cualquier aclaración o duda, puede enviar un correo: [email protected].