Skip to main content

La sección 17 del SNTE conmemoró el 76 Aniversario de la Unidad y Fraternidad con una ceremonia presidida por el Secretario General del SNTE, Prof. Alfonso Cepeda Salas, en compañía del Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Prof. Eliud Terrazas Ceballos y del Director General de los SEIEM Lic. Gerardo Monroy Serrano en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante su participación, el Líder de la sección 17 en nombre de la unidad magisterial, expresó la satisfacción de contar con la presencia del Mtro. Cepeda engalanado el magno evento.

A su vez, recalcó la presencia de los Secretarios Generales que lo antecedieron ya que en esta memorable fecha uno de los propósitos es resaltar a los que tuvieron la visión para fundar una organización sindical que a lo largo de su historia se ha caracterizado por defender y promover con determinación los derechos y conquistas de sus agremiados. “Este día es una manera de reconocer el esfuerzo institucional de incontables generaciones de maestros que tienen un arraigado compromiso con el futuro de nuestra nación.” Dijo.

Con casi 3 mil trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 17 reunidos en la Unidad Cultural de la Sección 17, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas en su intervención destacó los compromisos cumplidos con base en lo propuesto en el pliego nacional de demandas 2019.

Aseveró que la unidad sindical de los trabajadores ha sido forjada de las luchas de la acción humana de un magisterio que se ha entregado en cuerpo y alma a las mejores causas.

Al acto acudieron también el Prof. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36; así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 17, Prof. Lucrecio Leines Medecigo.