Skip to main content

Trabajadores de la Educación de las secciones 17 y 36 del Estado de México participaron en el 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en su Etapa Estatal

donde construyeron propuestas para fortalecer dicho nivel educativo. El evento fue encabezado por el representante del CEN del SNTE, Prof. Lucrecio Leines Medecigo en representación del Secretario General, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, en compañía del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección36 y de la representante de los SEIEM, Ma. Del Rocío Gardeazabal Islas.

El Prof. Lucrecio Leines Medecigo en su intervención apremió que se  dio inicio a una serie de consultas a los trabajadores de la educación y sociedad en general ya que el marco jurídico se está transformando en el actual gobierno.

Los trabajadores de la educación y el SNTE hemos participado en el análisis, debate y propuesta de nuestra materia de trabajo, que es la educación. Hemos contribuido y dado forma a lo que hoy la sociedad es.

Hoy nuevamente somos convocados a una transformación del sistema educativos. Donde las voces de las y los trabajadores de la educación se están haciendo sentir.

En un encuentro para abonar en la construcción del marco jurídico que regule a las instituciones de educación superior y la ley general de ciencia, tecnología e innovación.

GALERÍA