Skip to main content

Con la presencia del secretario general de la sección 16 del SNTE, Mtro. Leonel de Jesús Mayorga Anaya, se celebró la asamblea para cambio de Representante Sindical de jefes de Sector del Nivel Primarias de la zona.

En su mensaje, el maestro Leonel Mayorga Anaya aseguró que la escuela pública se defiende como lo han hecho los Jefes de Sector, “atendiendo las problemáticas educativas y ayudando profesionalmente a los compañeros trabajadores de la educación para ser mejores”. Dijo que era importante recuperar las comisiones internas mixtas para reposicionar al SNTE y para darle valor a los representantes sindicales.

Invitó a los presentes a mantener un acercamiento y comunicación con la estructura sindical, por su parte dijo que la Sección 16 se estará desplegando por todo el estado para mantener cercanía con los compañeros trabajadores de la educación. En este tenor, el representante del CEN del SNTE, Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas, agradeció a los jefes de Sector su labor en el trabajo educativo e incitó al acercamiento con el Sindicato.

Agradeció a la maestra Gloria Guzmán Arce por su apoyo durante seis años como representante sindical y reconoció al Mtro. José Cristo Onofre como representante suplente. Para finalizar, felicitó a la Dra. Bertha Margarita Castellanos Larios y al Mtro. Jesús Trejo Ortíz por su elección como representantes sindicales del Centro de Trabajo 205, perteneciente a la Región Sindical Guadalajara Poniente.