Skip to main content

Atendiendo a la convocatoria Palabra de Maestro, que busca compartir y divulgar las obras de las maestras y los maestros, que contribuyen a enriquecer la cultura y los saberes docentes desde las historias personales y el imaginario colectivo magisterial, en la sección 16 del SNTE se realizó la presentación de los libros Kilómetro 7, rumbo a la meta, A lo largo del río y La Orientación Educativa en la Escuela Secundaria, de los autores Ernesto Morales, Manuel Brambila y Luis Manuel Díaz Vega, respectivamente.

El secretario general de la sección 16 del SNTE, Mtro. Leonel de Jesús Mayorga Anaya, agradeció a los maestros escritores y reconoció su talento e invitó a los trabajadores de la educación a escribir sus sentimientos y reflexiones como seres humanos, para así poder reconstruir como buenos seres humanos para las futuras generaciones, reconstruir los espacios educativos y la tarea sindical.

Es compromiso histórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación promover que las maestras y los maestros comuniquen, a través de sus obras escritas, su pensamiento y acción docente que transcurre en el hacer cotidiano de las aulas.

Descarga el catalogo de los libros del Fondo Editorial del Magisterio en el siguiente enlace: https://snte.org.mx/sntefil/sntefil-gdl/