Skip to main content

Se realizó la inauguración de los Juegos magisteriales deportivos, culturales y artísticos 2023, con la presencia de el Maestro Leonel Mayorga, Secretario General de la Sección 16 del SNTE, acompañado del Secretario de Educación, Maestro Juan Carlos Flores Miramontes; el presidente del municipal de Poncitlán, Maestro Arturo Israel Ascención; Maestro Pedro Díaz Arias, Subsecretario de Educación Básica; Karla Elizabeth Ibarra, Delegada de Poncitlán; Mtra. SNTE 16 Martha Meza, Secretaria de Finanzas de la Sección 16; Mtro. Alfonso García, Secretario de Negociación Laboral de la Sección 16; Brenda Gama García, Síndico del Ayuntamiento de Zapotlan el Rey.

El Secretario de Educación manifestó: “Siempre es muy importante realizar actividades que nos permitan convivir con nuestros compañeros más allá de las actividades laborales, ya que a través de éstas se refrenda la identidad, valores y objetivos del magisterio. “

Por su parte, el Secretario General de la Sección 16 manifestó su cercanía con las y los trabajadores de la educación, a través de la convivencia que se da en estos eventos tan importantes y esperados por el magisterio jalisciense. A su vez, agradeció la presencia del Secretario de Educación, por que eso manifestaba el acuerdo de llevar a acabo estos encuentros deportivos y culturales. Agradeció también al presidente municipal Arturo Israel Ascencio por su grata hospitalidad y por sumarse a estas actividades educativas.

Finalizó deseándoles a todas y todos éxito en todas las competencias.

Cabe mencionar que simultáneamente se estaban realizando encuentros en los municipios, tales como: La Barca, Ocotlán, Jocotepec, Degollado. Todos estos municipios pertenecientes a la región #Ciénega que coordina el Maestro Alejandro Medina Ochoa.