Skip to main content

El beisbolista Julio César Urías hace equipo con el SNTE

13  febrero, 2021

Comunicado 4-2021

Ciudad de México, 13 de febrero de 2021

El beisbolista Julio César Urías hace equipo con el SNTE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, recibió en la sede nacional de la organización al beisbolista Julio César Urías Acosta, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

Luego de agradecer la visita y afirmar que la vida del pitcher mexicano Julio César Urías es un ejemplo de lucha, el líder nacional del magisterio destacó la importancia del trabajo en equipo, para alcanzar siempre mejores resultados, como lo impulsa el propio Sindicato.

“Porque un dirigente, un maestro o un trabajador no pueden hacer por separado las grandes cosas que se hacen en colectivo; hay que ir más allá del interés propio o de las aspiraciones de un pequeño grupo, para que pueda prevalecer la riqueza del colectivo”.

Cepeda Salas también expresó el orgullo que representa para el SNTE que Julio César Urías sea hijo de Carlos Alberto Urías, profesor agremiado a la Sección 27 en Sinaloa, y le agradeció que actualmente brinde orientación a los niños que asistirán a la escuela de béisbol que tendrá el magisterio en la entidad.

“Que los compañeros sepan que tenemos a un representante de nivel internacional y eso no se da todos los días. Es un mexicano destacado y hay que celebrarlo”.

Por su parte, Urías Acosta manifestó su satisfacción de poder colaborar con el SNTE “porque hemos tenido mucha ayuda de parte de ustedes. Siempre han estado a la orden y ahora trabajo con niños abriendo la escuela de béisbol.

“Estoy contento de que podamos trabajar en equipo, me siento parte de esta familia y por ello vamos a estar echándole ganas, poniendo en alto el nombre del SNTE, el de Sinaloa y el de México, por supuesto”.

Añadió que la escuela va muy bien y “va a ser algo muy bueno, siempre que haya acciones que saquen a los niños de la calle, podremos decir: meta cumplida”.

En la visita, el lanzador de los Dodgers, Julio César Urías, regaló al maestro Cepeda Salas un bate autografiado y una pelota de la serie mundial.

Originario de Culiacán, Sinaloa, Julio César se convirtió en el segundo lanzador más joven que juega para los Dodgers durante un partido de la Serie Mundial y en el pitcher mexicano con más triunfos en postemporada de la Liga Mundial de Béisbol, dejando atrás al icónico Fernando Valenzuela.

Al encuentro acudieron también los profesores Edén Inzunza Bernal, Gustavo Vera Franco, Felipe Antúnez Luna y Guadalupe Alejandro Garduño López, secretarios generales de las secciones 27, 10, 11 y 60, respectivamente, así como Bernardino Domingo Mendoza Zurita, secretario Técnico de la Sección 9 e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Galería