Skip to main content

Va dirigencia de la Sección 14 por la incorporación al FONE de trabajadores de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre de 2022

La dirigencia nacional del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, y la nueva dirigencia de la Sección 14 del SNTE en Guerrero que encabeza el maestro Silvano Palacios Salgado, dieron a conocer que buscarán un plan de acción para incorporar al FONE a los más de 3 mil 500 trabajadores del PAAE de Guerrero.

Durante la reciente reunión entre el líder nacional del SNTE con los integrantes de la nueva Directiva Seccional Sindical de la Sección 14 del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas reconoció el esfuerzo de los agremiados para desarrollar un proceso de elección con transparencia y democracia, lo que dio legitimidad a los nuevos dirigentes.

El maestro Alfonso Cepeda Salas resaltó que los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son capaces de dar lecciones dentro y fuera del aula, como en Guerrero, donde prevaleció el deseo de la mayoría de mantener a su sindicato unido y con carácter nacional.

Entre los diversos temas apremiantes de los trabajadores agremiados a la Sección 14 del SNTE está la incorporación y conciliación de los compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) a la nómina federal (FONE), por lo que ya está el diseño de un plan de acción para hacerles justicia laboral.

Además, el maestro Silvano Palacios Salgado solicitó el respaldo de la dirigencia nacional para poner en marcha diversas acciones en beneficio de los trabajadores de Guerrero, activos y jubilados, como crear una caja de ahorro y préstamos a los agremiados, regularizar plazas administrativas, regularizar claves directivas, gestionar el pago de adeudo de horas y buscar mejor atención y servicios en el ISSSTE.

En este encuentro, la nueva Directiva Seccional Sindical refrendó su compromiso de trabajo, institucionalidad y lealtad al proyecto sindical nacional, donde el principio básico es la defensa de la Escuela Pública y los derechos y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación.