Skip to main content

SNTE visita clínicas y hospitales del ISSSTE en Guerrero para solicitar mejorar atenciones a derechohabientes

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre de 2021

Con la finalidad de revisar las condiciones de infraestructura, servicios, medicamentos y atenciones médicas en hospitales y clínicas del ISSSTE en el estado de Guerrero, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE visitan las instalaciones para mejorar la atención de los trabajadores de la educación y sus familias.

El pasado 27 de agosto, el Secretario General de la Sección 14, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, acompañado de representantes del CEN del SNTE e integrantes del Área de Previsión Social, se reunieron con directivos de la Delegación Estatal del ISSSTE en Guerrero.

En la reunión, a solicitud de la organización sindical, el ISSSTE se comprometió a mejorar la atención médica a los trabajadores y sus familias, además de garantizarles una licencia médica ante un posible contagio o sospecha de contagio de coronavirus, esto en el marco de la Jornada Nacional de Apoyo para el Regreso Seguro a las Escuelas.

Producto también de esta reunión, por indicaciones del Mtro. Javier San Martín Jaramillo, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional estarán visitando las clínicas y hospitales del Instituto en las regiones, para conocer las condiciones en que laboran y la calidad de servicios que prestan a los derechohabientes.

Al respecto, el coordinador del Área de Previsión Social de la Sección 14, Mtro. Roberto Gante Palacios, informó que esta semana, los Secretarios de Organización e integrantes de la estructura sindical regional, visitaron las clínicas ubicadas en Tlapa, Ometepec, Ciudad Altamirano y Tecpan, y los hospitales ubicados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Detalló que los representantes del SNTE están revisando la infraestructura, los servicios, las atenciones médicas y el abastecimiento de medicamentos en los nosocomios, con el fin de que los trabajadores de la educación y sus familias, tengan una atención digna y de calidad.

Agregó que también están revisando que en las clínicas y hospitales haya médicos especialistas, enfermeras, radiólogos, laboratoristas, rayos x, rehabilitación, medicamentos, trámites de licencias, así como pruebas de COVID-19 en caso de que el trabajador sea sospechoso de contagio.

Finalmente, el objetivo de esta organización sindical es proteger los derechos de los trabajadores, particularmente en lo que se refiere a lo laboral, lo salarial, lo prestacional y la seguridad social, ya que el COVID-19 ya es considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo.