Skip to main content

SNTE condiciona el regreso a clases presenciales en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2021

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, reiteró que la postura del SNTE en el estado de Guerrero y a nivel nacional es que las clases presenciales serán una vez que los trabajadores de la educación hayan sido vacunados y que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Durante un mensaje a las y los agremiados, a través de la página SNTE TV Guerrero, en el marco del reinicio de clases, acompañado por el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, el dirigente magisterial aseguró que el deseo de las maestras y los maestros es regresar a las aulas, sin embargo, la salud es lo primordial en estos tiempos de pandemia.

Por ello, informó que entregó un documento al Secretario de Educación Guerrero donde el SNTE fija postura sobre el regreso presencial a clases y que ésta debe estar basada en tres circunstancias: primero, que todos los agremiados hayan sido vacunados, que el semáforo epidemiológico esté en verde y que sea voluntario y gradual el retorno a las aulas.

San Martín Jaramillo, a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, reconoció el compromiso, la vocación, la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores de la educación que, pese a la pandemia provocada por el COVID-19, han estado atendiendo de manera virtual o a distancia, a las miles de niñas, niños y jóvenes guerrerenses.

“Hay un reconocimiento social por el SNTE y por la sociedad hacia los maestros. Nuestra noble labor es lo que da rumbo y sentido a la Patria. Por eso, vamos a seguir cuidándonos para que pronto regresemos a las clases presenciales”, comentó el dirigente.

Javier San Martín Jaramillo refrendó su compromiso de seguir trabajando bajo las causas fundacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ejemplo de ello, recordó que en esta quincena, el personal del PAAE que se incorporó o promovió en la Décima Etapa de Carrera Administrativa recibirá su pago retroactivo que estaba pendiente.

Por su parte, el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, reconoció la noble labor que realizan las maestras y los maestros, así como el apoyo de los padres de familia durante estos meses de confinamiento.

Por la mañana, el Mtro. Javier San Martín Jaramillo asistió como invitado a la ceremonia de Honores a la Bandera en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde tuvo la oportunidad de saludarlo y refrendarle su disposición al trabajo institucional.