Skip to main content

Sección 14 del SNTE y Gobierno de Guerrero entregan equipo de cómputo a docentes

Chilpancingo, Gro., 11 de febrero de 2021

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, entregaron equipos de cómputo a maestras y maestros que participaron en la primera etapa del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información, y firmaron la convocatoria para la segunda etapa.

Durante un evento simbólico que se llevó a cabo en la Residencia Oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal entregó las primeras 404 laptops de un total de 1,610 que se entregarán en esta primera etapa, sin embargo, la meta es que con la segunda etapa que se puso en marcha, se alcancen a entregar 4,310 equipos de cómputo.

En su mensaje, Astudillo Flores reconoció el compromiso y el trabajo institucional de la dirigencia de la Sección 14 del SNTE que en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, han brindado los resultados en beneficio de los trabajadores de la educación.

El gobernador reconoció que el estado de Guerrero vive una situación difícil por la pandemia, y particularmente el sector educativo, que ha obligado a los maestros y estudiantes a trabajar a distancia o en línea, por lo que el uso de la tecnología se volvió de suma importancia.

En tanto, el dirigente magisterial destacó que este apoyo que beneficia a miles de maestras y maestros, es un logro histórico producto del trabajo institucional entre el Gobierno del estado y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, San Martín Jaramillo reconoció la labor de los docentes que, pese a la adversidad ocasionada por la pandemia, continúan atendiendo a las niñas, niños y jóvenes a distancia, con lo cual demuestran su responsabilidad y compromiso con la Escuela Pública.

En el evento también participaron el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y el Representante del CEN en el estado, Dagoberto Limones López.