Skip to main content

Rinde protesta la nueva Directiva Seccional 14; llama Silvano Palacios Salgado a la unidad magisterial

Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2022

En un ambiente de unidad y fraternidad, donde concurrieron cientos de trabajadores de la educación, activos y jubilados, los integrantes de la nueva Directiva Seccional de la Sección 14 del SNTE, que encabeza el maestro Silvano Palacios Salgado, tomaron protesta de manera legal y con fundamento a los estatutos del SNTE, para el periodo sindical 2022-2026.

Luego de la jornada electoral sindical llevada a cabo el pasado 25 de octubre, donde miles de trabajadores de la educación salieron a votar de manera libre, secreta, personal e universal, y demostraron una vez más su educación y civismo, en una jornada que se llevó a cabo de manera pacífica en el estado de Guerrero.

En su mensaje, el nuevo Secretario General de la Directiva Seccional de la Sección 14 del SNTE, maestro Silvano Palacios Salgado, hizo un llamado a la unidad de todo el magisterio guerrerense, activos y jubilados, a dejar atrás la contienda electoral y a unirse en torno a los intereses del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Silvano Palacios Salgado también reiteró su compromiso de cumplir con las demandas, necesidades e inquietudes de los trabajadores de la educación, por lo que, dijo, trabajará incansablemente para gestionar y cumplir con las necesidades más apremiantes de activos y jubilados. “¡No les vamos a fallar!”, señaló.

“Hemos vivido un histórico proceso de elección, bajo el marco del nuevo Reglamento de Elección de Directivas Seccionales, por lo que es un ejercicio de democratización del SNTE que inició nuestro líder nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas, para estar acorde a los tiempos que la sociedad exige”, agregó Palacios Salgado.

Al tomarles la protesta, el Representante Personal del CEN, maestro Agustín Avilés Noguera, reconoció la gran participación de las maestras y los maestros en el proceso electivo y reiteró que la Planilla Naranja obtuvo un margen de resultados importante respecto a las otras planillas, por lo que “esto le da toda la legitimidad a la Planilla Naranja como la ganadora”.

En tanto, el Secretario General saliente, maestro Javier San Martín Jaramillo, agradeció al magisterio de Guerrero por el apoyo recibido durante estos pocos más de cinco años al frente de la Sección 14 del SNTE. Asimismo, deseó éxito a la nueva Directiva Seccional por los trabajos que empeñarán desde ahora a favor de los trabajadores de la educación.

De acuerdo a la Resolución del Comité Nacional Electoral, luego del conteo y escrutinio de la votación, la Planilla Naranja obtuvo un total de 17,638 votos, la Planilla Verde 8,128 votos, la Planilla Oro 6,663 votos, la Planilla Blanca 4,161 votos y la Planilla Rojo 1,979 votos.

Antes de culminar el evento, el Secretario General saliente hizo entrega de los documentos básicos y emblemas oficiales al nuevo Secretario General, lo cual generó la ovación y vitoreo de los miles de trabajadores de la educación que se concentraron nuevamente en el Salón A del Forum Mundo Imperial.