Skip to main content

Plantea Sección 14 del SNTE demandas urgentes a la SEG

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2021.

El Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, la representación del CEN y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, plantearon al nuevo al Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, las demandas apremiantes del magisterio guerrerense.

Durante la primera reunión formal entre la dirigencia sindical y la estructura de la SEG tras la designación de Huicochea Vázquez como nuevo titular de la Secretaría, el dirigente magisterial encabezó el encuentro para plantear las demandas de los trabajadores de la educación, relacionados con temas laborales, salariales, prestacionales, de seguridad y de profesionalización.

En su mensaje, San Martín Jaramillo reconoció la disposición del nuevo titular de la SEG para atender las demandas del magisterio guerrerense, principalmente, en momentos difíciles y adversos que vive toda la sociedad de guerrerense por la contingencia sanitaria, en ese sentido, se solidarizó con los agremiados que han perdido a un familiar.

Asimismo, hizo un reconocimiento público a maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación por su compromiso y responsabilidad para la atención de las niñas, niños y jóvenes en la educación a distancia.

Por su parte, el Representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López, a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, reconoció la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que a través de la SEG, se busquen los mejores beneficios para los trabajadores de la educación.

En tanto, el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez reconoció el apoyo y disposición de la Sección 14 del SNTE para atender y resolver las principales demandas del magisterio. “Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y vamos a encontrar los mecanismos para entregar los resultados”, agregó.

Entre estas demandas, el dirigente magisterial planteó el cumplimiento de la convocatoria del promoción horizontal y vertical, para que las y los maestros que tengan derecho, accedan a los beneficios y estímulos que otorga la Secretaría de Educación de Pública, tanto del nivel básico como de media superior.