Skip to main content

Pide Sección 14 del SNTE al ISSSTE mejore atención médica y de servicios a trabajadores de la educación

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2021

En el marco de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Javier San Martín Jaramillo, se reunió con directivos del ISSSTE en el estado de Guerrero, con el fin de solicitarles mayor y mejor atención a los trabajadores de la educación.

En la reunión que se llevó a cabo en la oficina de la Delegación Estatal del ISSSTE en Acapulco, donde fueron atendidos por el Subdelegado Médico, Dr. José Luis Morales Alvarado, el dirigente magisterial expuso la importancia de mejorar la atención médica y de servicios a los agremiados, ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 y por el regreso a clases presenciales.

Acompañado por el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, y el Representante de la Jornada Nacional de Apoyo para el Regreso Seguro a las Escuelas, Mtro. Severo Bautista Osorio, el dirigente magisterial acordó que el ISSSTE mejore la atención médica a los trabajadores y sus familias, además de garantizarles una licencia médica ante un posible contagio o sospecha de contagio de coronavirus.

En el encuentro, la dirigencia sindical solicitó la revisión y seguimiento a la construcción de hospitales de Iguala, Acapulco y Chilpancingo de enfermedades degenerativas, los cuales deberán atender a los trabajadores de la educación quienes conforman el mayor número de derechohabientes.

También se hizo el compromiso de que a través de la Brigada Correcaminos de la Secretaría de Salud federal, se haga la invitación a las maestras y los maestros que corresponde el 10% que no se ha vacunado, para que se puedan inmunizar.

En los siguientes días, los representantes sindicales recorrerán todas las clínicas, hospitales, periféricas y familiares en el estado, para revisar y valorar la atención médica hacia los agremiados y sus familias.

En la reunión también estuvieron presentes integrantes del Área de Seguridad Social, que coordina el Mtro. Roberto Gante Palacios; el Coordinador de Secretarios de Organización, Mtro. Ricardo Alvarado Giles; el Secretario de Organización 6 de la Región Acapulco, Mtro. Cirilo Gallardo Romero, así como directivos del Instituto.