Skip to main content

Participa Dirigente de la Sección 14 en Clausura Estatal Virtual de Fin de Ciclo Escolar 2019-2020

El Secretario General de la Sección 14 del #SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, participó en la Clausura Estatal Virtual de Fin de Ciclo Escolar 2019-2020, presidida por el Secretario de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma Barragan, el Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Educación Guerrero, Mtro. Arturo Salgado Urióstegui.

Durante la transmisión, el Gobernador Héctor Astudillo reconoció y agradeció el trabajo y el esfuerzo de los maestros, alumnos y padres de familia para sacar adelante el ciclo escolar, asimismo, exhortó a seguir con el cuidado de la salud ante la pandemia de #Covid-19.

Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso al próximo ciclo escolar será bien cuidado, con uso de cubre bocas y habrá una nueva asignatura: “Vida Saludable, enseñanza sobre mente sana y corazón sano. Asimismo fue el encargado de clausurar el ciclo escolar.

El joven Omar Farid Astudillo Marbán, alumno de la Secundaria General “Manuel Sáenz”, de Huitzuco, de la región Norte, alumno destacado en competencias nacionales e internacionales, fue el encargado de decir las palabras a nombre de los 196,812 alumnos que egresan de Educación Básica.

También participaron en esta clausura virtual el Secretario General del SUSPEG, Mtro. David Martínez Mastache, así como el Subsecretarios de la SEG, jefes de sector, supervisores, maestros y alumnos de diferentes regiones.