Skip to main content

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2021

Luego de constantes gestiones ante las autoridades educativas local y federal, la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el maestro Javier San Martín Jaramillo, logró el pago de retroactivo a trabajadores del PAAEB que ingresaron o promovieron en la Décima Etapa de Carrera Administrativa.

Este miércoles, el Secretario General, Javier San Martín Jaramillo, y el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, firmaron el Acta Constitutiva de la Comisión Dictaminadora SEG-Sección 14 del SNTE de la Décima Tercera Etapa de Carrera Administrativa.

En el encuentro, el titular de la SEG dio respuesta a las gestiones de la dirigencia de la Sección 14 del SNTE sobre el pago de retroactivo de las 517 compañeras y compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica que se incorporaron o promovieron en Décima Etapa de Carrera Administrativa, por lo que se pagará el retroactivo 2018 en la Quincena 07/2021.

En su mensaje, San Martín Jaramillo reiteró su compromiso con los trabajadores del PAAEB, ya que a través del programa de Carrera Administrativa pueden tener la oportunidad de crecer de manera profesional y mejorar su percepción salarial y, por cuarto año consecutivo, se le está dando seguimiento a este noble programa.

La Comisión Dictaminadora se integra, por parte de la SEG, Hugo Nava Muñoz y Rosalva Catalán Leyva, y por la Sección 14 del SNTE, José Luis Valle Chávez, Nora Liz Rivera González y Ángel Noverón Herrera.

Los acompaña el Representante del CEN en el Estado, Dagoberto Limones López, y el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.