Skip to main content

Inicia en la región Tierra Caliente la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022

Ciudad Altamirano, Gro., 13 de junio de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, encabezó este lunes el inicio de la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 en el municipio de Pungarabato, de la región Tierra Caliente, donde se reunió con la estructura sindical regional y oficial, activos y jubilados.

En el encuentro, acompañado del Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López y la Secretaria de Organización 4, Profa. María Concepción Juárez Aurioles, el dirigente magisterial agradeció la presencia de la estructura sindical e hizo un reconocimiento a los trabajadores de la educación por su compromiso con la Escuela Pública.

“Después de una muy complicada pandemia, estamos regresando casi al 100 por ciento a las actividades presenciales, por eso nuestro reconocimiento a todos ustedes, desde el saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y también para quienes se nos adelantaron en esta vida, vayan nuestros aplausos fuertes para ellos”, comentó.

San Martín Jaramillo informó que en esta Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 se estará brindando a la base trabajadora los logros de las negociaciones entre el SNTE y la SEP, en los aspectos laboral, salarial, prestacional, profesional y de seguridad social.

“Hoy venimos a entregarles una información sobre la Repuesta Salarial 2022, la cual también llevaremos a las ocho regiones del estado en los siguientes días. También vamos a entregar las minutas nacionales a la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, para que atiendan los temas pendientes en la entidad”, afirmó.

En estas reuniones regionales, una Comisión Seccional es la encargada de brindar información detallada a los Secretarios Generales Delegacionales, los Representantes de Centros de Trabajo y a la estructura oficial que forman parte de la Secretaría de Educación Guerrero.